Ibiza: 7 días, 7 planes

7 cosas que hacer en ibiza en 7 días

Ibiza es uno de los destinos más conocidos en todo el mundo, y aunque tradicionalmente se asocia a un destino para disfrutar de la fiesta, del sol y de sus increíbles playas y calas cada vez son más los turistas que llegan a la isla buscando planes alternativos. 

¿Crees que puedes conocer otra Ibiza mientras sigues disfrutando del sol, de sus playas y sus parajes naturales?

Hoy te presentamos los mejores planes para que descubras la isla y su relajado estilo de vida. Actividades alternativas que puedes hacer independientemente de la época en la que visites Ibiza. 

7 cosas que hacer en ibiza en 7 días

Día 1: Un paseo por la historia local: Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad

Dalt Vila es como se conoce al casco histórico de Ibiza, ubicado en la parte alta de la ciudad con calles empedradas y amurallado fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. 

Sus murallas fueron construidas en S.XVI por Felipe II para proteger la ciudad de los ataques de los piratas y de las tropas francesas. Es sin duda uno de los mejores lugares para perderse caminando por sus calles empedradas y tomar algo en alguna de sus innumerables terrazas o restaurantes. 

Centro histórico de Ibiza

¿Qué ver en Dalt Vila?

La Catedral de la Santa María o Virgen de las Nieves como se llama está situada en lo más alto de Dalt Vila, y está construida sobre los restos de la mezquita Yebisah en el siglo XIII . 

El Museo Puget ubicado en el palacio Can Comasema de Dalt Vila exhibe 130 acuarelas, dibujos y óleos de los pintores ibicencos Narcís Puget Viñas y de su hijo Narcís Puget Riquer.

Sa Portella, uno de los pocos restos que se conservan de la antigua muralla musulmana y Calle Soledad una de las callejuelas más desconocidas de la zona.

Desde el bastión de Santa Lucía, disfrutarás de una vista espectacular del puerto de Ibiza y del barrio de los pescadores. Además se puede ver el polvorín de 1700 y los cañones originales que en esta época protegieron la ciudad.

Día 2: Ibiza desde el punto más alto de la isla: Caminata a la cima de Sa Talaia

Sa Talia es el punto más alto de la isla con 475 metros de altura. Desde allí se pueden disfrutar de unas increíbles vistas de gran parte de Ibiza y también de la costa de Formentera. 

El sendero que os llevará a la cima transcurre por las laderas de las montañas colindantes a Sa Talaia y según avancéis en la subida tendréis la oportunidad de deleitaros con fabulosos parajes y de ver con un poco de suerte, Jinetas, uno de los animales más exóticos que habitan en la isla. 

En la cima existen dos miradores donde disfrutar de las increíbles vistas que ofrece la cima. Mirando hacia el norte pueden verse la bahía de Sant Antoni, Cala Bou y Port des Torrent y Cap Nonó.  Desde esta ubicación puede verse una preciosa puesta de sol si se sube por la tarde. Mirando hacia el sur encontrareis la bahía de Porroig, cala Jondal con la costa de Formentera al fondo.

Día 3: Velocidad y Diversión en el mar

Ibiza está rodeada por aguas cristalinas lo que ofrece una gran variedad de deportes acuáticos para practicar. La isla disfruta de un agradable clima durante todo el año, por lo que si eres amante de los deportes acuáticos puedes disfrutar de ellos durante casi todo el año. Aunque las opciones son infinitas hoy resaltamos nuestros 5 preferidos:

  • Wakeboarding, si te gusta el skateboarding el wakeboard será tu deporte. Deslízate de pie sobre una tabla mientras te impulsa una lancha. Tanto si tienes experiencia como si no, la diversión está asegurada. Atrévete a hacer piruetas con la tabla, aprovechando la velocidad o simplemente deslízate sobre el agua del mar.
  • Kitesurf, si el viento lo permite podrás deslizarte sobre el agua propulsado por una cometa de tracción unida a tu cuerpo mediante un arnés, para que navegues en una tabla sobre las olas o realices acrobacias en el aire.
  • Excursión deportes acuáticos, si no sabes por que deporte decidirte, apúntate a nuestra excursión. Disfruta durante 2h practicando diferentes deportes cómo Flyboard, propulsores acuáticos Seabob, bicis acuáticas Schiller o paddlesurf. 
  • Snorkeling / Buceo, Ibiza tiene un sin fin de calas, y rincones espectaculares para explorar el mundo submarino y hacer fotos fantásticas. Este deporte es adaptable a todos los niveles, tanto si tienes experiencia como si no ya que podrás acceder a lugares de diferente dificultad, además puedes elegir alguna de las numerosas inmersiones con instructores.  
  • Motos de agua, a toda velocidad. Sin lugar a dudas, una de las actividades más emocionantes y populares para disfrutar de las aguas ibicencas. Si te gusta la velocidad y probar cosas nuevas, este es tu plan perfecto, ya que a parte de la diversión podrás acceder a recónditos lugares que sólo son accesibles por mar. 
Buceo y actividades acuáticas en Ibiza

Día 4: Naturaleza salvaje: Punta d’es Moscarter

A pesar de ser una isla relativamente pequeña, Ibiza sorprende al visitante con la variedad y el contraste de sus paisajes. Punta D’es Moscarter, la más oriental de la isla ofrece parajes agrestes e impresionantes acantilados desde donde podrás admirar la inmensidad del mar. 

En la zona se encuentra el faro de Moscarter, una imponente torre de 52m de altura, la construcción más alta de la isla, que se construyó durante los años 70. Ponte unos zapatos cómodos para recorrer el sendero que te llevará desde Portinatx (en la costa norte) hasta el faro y disfruta de las increíbles vistas que ofrece el recorrido y tomate un tiempo de relax y de conexión con la naturaleza. 

Además desde Punta d’es Moscater podrás disfrutar de una natural y espectacular puesta de sol, una de las mejores de la isla.

Día 5: Cova d’en Marçà: un espectáculo de agua, luz y sonido

Situada en el norte de la isla, puedes llegar caminando desde el Puerto de San Miguel. Tiene una antigüedad de más de 100.000 años y fue creada por la actividad de fallas telúricas de la zona. En la actualidad se encuentra fosilizada, en su mayor parte. En su interior se encontraron fósiles de especies ya extinguidas.

El recorrido por la gruta de la Cueva d’en Marçà dura unos 40 minutos y en ella podrás admirar sus estalactitas, cascadas y lagos de gran belleza que crean un fantástico espectáculo de luz, agua y efectos de sonido. La abertura de la cueva se encuentra a unos 10 metros sobre el nivel del mar y fue descubierta por los vecinos de los alrededores y utilizada en su día por contrabandistas para almacenar la mercancía en su interior y mantenerla a salvo.

Día 6: Ibiza desde el mar: las mejores rutas en barco

Nada mejor que un día a bordo para explorar el atractivo de la costa de Ibiza recorriendo sus cristalinas aguas turquesas. Alquilar un barco, es sin duda, una de las mejores experiencias para disfrutar del mar y de los recónditos parajes que la costa ibicenca ofrece. Tanto si puedes tripular la embarcación como si alquilas un barco con la tripulación, la sensación de libertad está asegurada. 

Barcos en una cala de Ibiza

Os proponemos las 4 mejores rutas fácilmente navegables durante un día de excursión: 

  1. Sa Caleta, Cala Jondal y Porroig. Con sólo unos 30 minutos de navegación entre ellas, esta ruta por el sureste de la isla ofrece acantilados, y parajes de gran belleza natural. 
  2. Cala Bassa y Cala Conta. Navegar entre estas dos calas situadas a poco más de 2 horas en barco, ofrece muchísimas posibilidades. Desde descubrir las pequeñas cuevas de Cala Bassa hasta practicar esnórquel y disfrutar del fondo marino de Cala Conta. Desde aquí se puede ir también a visitar Dragonera y Conejera. 
  3. Isla de Espalmador (Formentera). Situada en el Parque Natural de Ses Salines, no te defraudará este increíble paraje natural. Es una isla muy pequeñita y a parte de las aguas turquesa típicas de la isla puedes aprovechar para hacerte unos baños de barro y tonificar la piel. 
  4. Sa Pedrera o la playa de Atlantis. También conocida como Atlantis, Sa Pedrera es una de las playas con un acceso más difícil desde tierra. Ofrece piscinas rocosas ya que es una antigua cantera.

Día 7: La leyenda de Es Vedrà

Es Vedrà es un escarpado islote deshabitado de 413 metros de altura situado al suroeste de la costa de Ibiza. Por su situación geográfica es  uno de los mayores centros magnéticos de la Tierra, lo que ha llevado a la proliferación de varios mitos y leyendas sobre Es Vedrà. 

Es Vedrà puede resultar un lugar misterioso, como pueden serlo las Pirámides o la Isla de Pascua, y por ello son varios los mitos y leyendas que circulan entorno a este islote rocoso que van desde avistamientos de ovnis, que es el hogar de Astarté, la diosa fenicia de la fertilidad, o que es parte de la ciudad perdida de Atlántida. La mitología sobre este lugar es infinita por eso creemos que lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. 

Pero más allá de todas estas leyendas, Es Vedrà forma parte de una Reserva Natural de gran valor ecológico tanto por su fauna, ya que acoge a una gran variedad de aves y lagartijas, siendo además uno de los lugares más importante de reproducción para las aves rapaces y marinas. 

Es Vedrà se caracteriza por la influencia contínua del mar y del viento y por la carencia de suelo, al tratarse de una formación rocosa. En su vegetación destacan los endemismos y otras especies que resultan de gran interés por su rareza. 

Alojamiento en Ibiza para estos 7 días

Seguro que ya estás deseando visitar Ibiza y disfrutar de esta semana y un viaje increíble. Para hacer esto posible desde Eivillas ponemos a tu disposición la solución ideal para que pases estos 7 días en el mejor alojamiento posible, puedes consultar nuestras villas en Ibiza desde las que podrás descubrir cada una de estas actividades que te proponemos, todo ello desde la comodidad de un espacio privado para descansar cada día, contando con tu piscina privada.

Related posts

Apdo. de Correos,
14 Santa Eulalia del Rio (IBIZA)
Islas Baleares

Social Network