¿Cómo ahorrar energía en un villa vacacional?

Imagen 1

¿Cómo ahorrar energía en un casa vacacional?

Si quieres saber cómo puedes economizar en las facturas de tu segunda residencia y ahorrar energía en cualquier tipo de apartamento vacacional te damos las claves para elegir los mejores servicios energéticos y rutinas que ayudarán a reducir el gasto ya tengas la propiedad alquilada o para tu uso y disfrute.

Adapta los contratos energéticos al uso de la vivienda

Esto quiere decir que si tienes una segunda vivienda o un piso que usas solamente en ciertas épocas del año como en tus vacaciones, fines de semana o similar, cuentas con opciones específicas por parte de muchas compañías que ofrecen modalidades de tarifas pensadas para este tipo de inmuebles.

Para saber cuál es el precio de la luz en cualquier tarifa de luz con discriminación horaria del catálogo de las comercializadoras es necesario fijarse en todos los términos especificados del contrato. Por un lado encontrarás un valor para las horas caras de luz que se aplican para todo el rango de horas que están fuera de la oferta y por otro lado habrá un precio de la luz más económico para la franja horaria en la que el kWh de electricidad es más barato.

Por ejemplo: es posible contratar los servicios de compañías como Endesa en Barcelona por Internet desde su página web directamente, también es posible acudir a las oficinas de Endesa en Barcelona o por teléfono.

Además, debes saber es que tienes libertad de elección a la hora de escoger la comercializadora. Aunque Endesa sea la distribuidora de luz que corresponde a Barcelona puedes elegir tarifas de otras compañías con tarifas específicas para segundas residencias como es el caso de Iberdrola con el: Plan Fin de Semana, Plan Verano, Plan Invierno (para la luz) y Plan Gas Segunda Vivienda (para el gas natural). No dudes en utilizar un comparador de tarifas online o de consultar las condiciones directamente en el servicio de atención al cliente antes de contratar.

Consejos para reducir el gasto en tu segunda vivienda

  • Selecciona la potencia de luz más básica con la cual puedas tener garantizada las necesidades de la vivienda de manera controlada, sin abusar de la cantidad de electrodomésticos que van a ser utilizados a la vez.
  • Invierte en electrodomésticos eficientes con buena etiqueta energética para reducir al mínimo el gasto cuando estés en tu vivienda o teniendo en cuenta el uso que los inquilinos pueden darle a los aparatos si decides alquilarla por temporadas.
  • Contrata solamente los servicios imprescindibles y básicos: electricidad, gas natural… Piensa que es un sitio de vacaciones y quizá no necesites ciertos extras como la televisión a la carta o fibra óptica.
  • Decora la vivienda de manera práctica, con muebles y otros elementos de fácil cuidado y mantenimiento, que sean fáciles de limpiar y al mismo tiempo confortables.
  • Valora si necesitas invertir en aislamiento térmico en función del tipo de vivienda y dónde esté ubicada geográficamente. Si es un apartamento de playa quizá tengas que priorizar la luminosidad y ventilación con amplias ventanas y aparatos de aire acondicionado eficientes. En cambio, si se trata de un inmueble para turismo rural de invierno necesitarás recurrir a diversas soluciones de aislamiento térmico.

Si quieres saber cuánto puedes ahorrar en tu segunda vivienda aplicando las recomendaciones mencionadas te recomendamos el siguiente artículo.

Related posts

Apdo. de Correos,
14 Santa Eulalia del Rio (IBIZA)
Islas Baleares

Social Network