Si, trabajar a distancia desde Ibiza es tan impresionante como te imaginas

Work remotely from a Villa in Ibiza

Aunque el trabajo en remoto no es algo nuevo, bien es verdad que la situación que estamos viviendo lo ha puesto de relevancia, pasando de ser un beneficio que ofrecían algunas empresas para que sus empleados disfrutaran de un estilo de vida más flexible a convertirse en la norma para la mayoría de las empresas en todo el mundo.

Trabajar en remoto desde una villa en Ibiza

Este estilo de vida se ha vuelto bastante accesible y no tiene porque verse reducido a un escritorio improvisado en alguna habitación de nuestra casa. Podemos trabajar desde lugares idílicos con vistas a playas de arena blanca o calas de color turquesa. 

Y no podemos imaginar un lugar mejor para instalarnos una temporada y disfrutar del teletrabajo, de una manera diferente como un verdadero nómada digital, que Ibiza. Idílica, paradisíaca y llena de historia con su clima mediterráneo, su gente, su libertad y por supuesto, su fantástica gastronomía.

La magia de la isla de Ibiza

Si existe un lugar mágico en España, sin lugar a dudas, ese es Ibiza. Rodeada por aguas cristalinas y rincones naturales donde encontrar inspiración. La isla, conocida por su sentido de la libertad, desprende una calma a la que muy pocos pueden resistirse.

En Ibiza encontramos uno de los lugares más relajantes de España

Su belleza natural, especialmente en el Norte, ofrece espacio para disfrutar de  verdes montañas de pino, el suelo rojo oxidado de la tierra y los mares turquesa. Los colores y la topografía ayudan a descansar la mente al dejar atrás la presión y el estrés. 

¿Por qué trabajar desde Ibiza?

Todo lo que has oído sobre las bondades del trabajo a distancia puedes experimentarlo en Ibiza. Este idílico escenario es perfecto para impulsar la creatividad, la productividad y la felicidad en general.  Ibiza tiene tantas caras, que seguro encontrarás el sitio perfecto para desarrollar tu actividad, especialmente si lo que buscas es la serenidad que te ofrece el norte de la isla. Entre Santa Eulalia, San Carlos y la Cala San Vicente, se esconden parajes de gran belleza y tranquilidad.

Rodeado por playas de arena blanca, calas escarpadas o pinares mediterráneos en la isla te sentirás muy lejos de la vorágine de la ciudad, y mucho más conectado contigo mismo y con todo lo que te rodea.

Podrás trabajar en una villa de ensueño junto con tu familia, o simplemente equilibrar otros intereses simultáneos como el deporte o disfrutar de un relajante baño en la playa a tan sólo unos pocos minutos de distancia.  Esta es la opción perfecta si te apetece cambiar de aires de vez en cuando, mientras continúas trabajando.

Trabajando en la orilla de una piscina de Ibiza

¿Que te ofrecen nuestras villas?

Situadas en distintas ubicaciones de Ibiza o de Formentera, nuestras villas están equipadas con todo lo necesario para que puedas disfrutar de una estancia perfecta y desarrollar tu trabajo con total normalidad, como Villa Omnia o Villa Can Lloren.

Views from Villa Sarahmuk
Views from Villa Sarahmuk

Si prefieres disfrutar del interior de la isla y del campo, puedes elegir alguna de nuestras casas rurales, de estilo ibicenco rodeadas de bosques de pino. Te ofrecerán tranquilidad e intimidad como Villa Sa Tanca Den Lloses o Villa Coqueta para trabajar sin distracciones.

Swimming pool in villa Wicker
Swimming pool in villa Wicker

Nuestras villas en Ibiza disponen de una conexión wifi estable y una cobertura óptima para que puedas seguir los compromisos de tu día a día sin ninguna dificultad y asistir a reuniones virtuales, videoconferencias o videollamadas que garantizan el desarrollo de tu actividad laboral.

Sabores de Ibiza

Otra de las cosas que te seducirá de Ibiza, es su gastronomía que aúna la tradición, la personalidad de la isla y el carácter de sus gentes. Sus platos, como no podía ser de otra manera, tienen gran influencia marina con gran variedad de pescados frescos como el mero, el atún, el gallo de San Pedro o el raor, el pescado más caro de España.

Pero la Ibiza rural también aporta su toque a la gastronomía con vino autóctono, aceite de oliva, almendros, naranjos, limoneros, higueras y pequeñas explotaciones ganaderas de ovejas, cabras y cerdos que también han dejado su huella en la gastronomía con platos como el arroz de matanzas, la frita de porc o la ensalada payesa.

Otras recetas tradicionales que podrás degustar durante tu estancia en la isla son el sofrit pagés, el guisat de peix, la greixonera o el flaó que nos transmiten una cultura y una forma de vida donde se cuida el entorno natural y los productos de la tierra.

El trabajo a distancia es una oportunidad

En definitiva el trabajo a distancia permite una mayor flexibilidad y autonomía para los empleados Las nuevas tecnologías mantienen a las personas conectadas y les permiten tener reuniones y completar proyectos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, tener la oportunidad de pasar una temporada en un nuevo país o ciudad, trabajar allí y desarrollar hábitos y una rutina como si fueras un local, seguro que será una de las experiencias más enriquecedoras que vivas y que deberías probar al menos una vez en la vida.

Mientras parece que sigues conectado a tu rutina diaria por el trabajo, aprenderás un montón de cosas sobre ti mismo y sobre el mundo que te rodea llevándote ese aprendizajes a casa contigo o donde decidas que será tu próximo hogar.

Related posts

Apdo. de Correos,
14 Santa Eulalia del Rio (IBIZA)
Islas Baleares

Social Network